Alemania y Chile firmaron acuerdo sobre Hidrógeno Verde

Santiago, 09 de julio.- Con el objetivo de facilitar una cadena de suministros de energía renovable entre ambas naciones es que, el pasado martes 06 de julio, Chile y Alemania firmaron una carta de alianza bilateral sobre la producción y comercialización de hidrógeno verde. Ambos países crearán grupos de trabajo para construir economías basadas en hidrógeno e identificar proyectos viables en relación a esto. 

Según el ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, Chile es una gran potencia para abrir caminos hacia nuevas alianzas comerciales. A su vez, aseguró que ocupa un importante puesto en donde los grandes actores del rubro energético de Alemania buscan nuevas rutas comerciales para la importación de hidrógeno verde, esto como una alternativa más limpia a los combustibles fósiles. 

Este interés no viene desde este año, sino que desde un acuerdo inicial de asociación energética establecida en 2019. Incluso, cabe destacar que en diciembre pasado la institución hizo un aporte de 8,2 millones de euros (US$9,76 millones) a una planta de hidrógeno chilena proyectada por Siemens Energy. 

Fuente: Emol

No Comments

Post A Comment