Chile inauguró su primer puente tirante “Treng Treng- Kay Kay”

Santiago, 08 de julio de 2021.- Con una tecnología única en el país, se inauguró el puente Treng Treng- Kay Kay sobre el río Cautín, en la Región de La Araucanía. La estructura de hormigón posee un alto de 72 metros y ancho total de 27 metros, permitiendo proyectar dos pistas de circulación en cada sentido, más veredas laterales y ciclovía

Un puente atirantado corresponde a una estructura asimétrica que es sostenido por un pilar en un extremo al que llegan los cables. Esta nueva obra además de ser directamente para la comunidad, se espera que sea un atractivo turístico, especialmente por la iluminación que contiene por las noches. 

Lo que ha llamado la atención de los visitantes es en relación al diseño de este puente tirante. Han decidido prevalecer los criterios escultóricos y figurativos mapuches, convirtiéndose en un centro turístico icónico para la ciudad. De hecho, su nombre proviene del mito mapuche que tiene como protagonista a dos serpientes: Kay Kay (agua) y Treng Treng (tierra) quienes independiente del clima, protegen a los hombres. 

A su vez, esta iniciativa, que es una de las más de 700 que está dentro del Plan Impulso Araucanía, permitirá una mejor conexión entre las ciudades de Temuco y Padre Las Casas. 

Fuente: Radio Cooperativa

No Comments

Post A Comment