El Parque de Innovación CTeC abrió sus puertas en Pudahuel

Santiago, 10 de mayo de 2021.- Con el objetivo de potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías para la construcción y consolidar un espacio para el encuentro de iniciativas y centros de colaboración público-privada, es que se inauguró el Parque de Innovación CTeC en Pudahuel.

El proyecto de la Universidad de Chile en el Parque Carén que comenzó en 2018, y el cual está liderado por el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción e impulsada por Corfo y otras seis universidades nacionales, ya tomó ritmo y pudo abrir las puertas del parque académico el pasado 28 de abril. 

El lugar contará con un laboratorio a escala real, único en Chile, donde las empresas podrán pilotear y desarrollar nuevos materiales, tecnologías y soluciones constructivas. 

A la fecha, el Parque de Innovación CTeC cuenta con la participación de más de 20 empresas que se sumaron al desafío, comenzando los primeros trabajos de testeos y estudios. 

Además de ser un lugar de encuentro académico, el parque se encontrará abierto a la comunidad, con áreas de acceso público para realizar actividades deportivas y recreativas, potenciando el desarrollo de iniciativas culturales permanentes. 

Para mayor información ingresa a https://ctecinnovacion.cl/parque y descubre el parque de una manera digital. 

No Comments

Post A Comment