La innovación en la construcción es parte de Expo Construye

Santiago, 05 de agosto de 2021.- La innovación es un factor que cada vez está siendo más importante en las variadas industrias que existen, en especial la de construcción. Las industrias están en constante evolución, sobre todo por la complejidad, calidad, plazos de ejecución y los costos asociados a estas nuevas obras que se desarrollan día a día. 

El Centro Tecnológico para la innovación en la Construcción, CTeC, Patrocinador de Expo Construye, es actualmente un muy buen referente de innovación en este rubro, partiendo por su Parque de Innovación ubicado en Pudahuel. A su vez, todos los elementos innovativos que ellos ofrecen a través de las nuevas tecnologías, suman a contribuir en reducir las brechas ya mencionadas, impulsando la construcción hacia una industria 4.0 más disruptiva y con foco en lo digital. 

“La innovación significa un proceso de aprendizaje y enriquecimiento, tanto para los profesionales involucrados como para la misma empresa, ya que te impulsa a romper las barreras de lo tradicional e ir un paso más allá, y sobre todo la innovación abierta, que te invita a colaborar con actores externos a tu organización, a confiar en un otro”, Verónica Oyarzún, gerente de Nuevos Negocios CTeC. 

Pero como dijo Verónica, esto también tiene que ser una colaboración entre actores de la industria, a lo que le llamaremos la Innovación Abierta, modelo de gestión basado en la alianza entre personas y entidades externas a la empresa, alcanzando nuevas formas y puntos de vista para trabajar, abriendo posibilidades para la explotación comercial del conocimiento. 

Expo Construye y el Parque de Innovación CTeC comparten un mismo objetivo, ser un punto de encuentro y colaboración, para debatir y compartir distintos puntos de vista en torno a la construcción y, sobre todo, a las nuevas tecnologías e innovación. Eso le permitirá a distintos actores interesados conocer y desarrollar ideas mejor conectadas con el mercado, satisfaciendo necesidades de la industria y potenciando las redes de contactos, negocios y proyectos en relación a la Construcción. 

Para mayor información, ingresa a www.expoconstruye.cl o síguenos en nuestras redes sociales.

No Comments

Post A Comment