Río Claro Ltda , reciclaje industrial de áridos

Río Claro Ltda , reciclaje industrial de áridos

Por la creciente necesidad de cuidar los recursos naturales, cada vez más escasos, nos hemos especializado en el reciclaje industrial promoviendo así la economía circular: un residuo puede convertirse en un nuevo producto en un rubro muy distinto de su origen.

Esta premisa nos ha incentivado investigar los atributos de los residuos sólidos desde el año 2010, de esta forma se valorizan, se evita su disposición final y lo más importante no se hace uso de un bien natural. Durante estos 12 años hemos desarrollado productos de innovación, con Subsidios de Corfo y FIA, desarrollando hasta ahora 3 productos sustentables y sostenibles con el medio ambiente a partir de la valorización de residuos sólidos.

Uno de nuestros productos de innovación es el Árido Artificial, este producto fue desarrollado a través de financiamiento de Innova Chile, y que la División de Hormigones de Idiem fue el responsable de ejecutar los ensayos técnicos de las Normas 163, 170 y otros. Esta investigación se concluyó en enero del 2020, dejando como referencia que este árido artificial de escoria de acero permite reemplazar los naturales en la mezcla de hormigón hasta un 60%, reduciendo los impactos y pasivos ambientales que conlleva la extracción del recurso y la disposición del residuo. Todos estos resultados serán presentados en el anteproyecto de la NCh 163 y serán precursores ante una nueva definición de áridos artificiales. Dado lo anterior, se realizaron las fichas CVS y LEED v4 para materiales con atributo sustentable otorgado por  Chile Green Building Council.

Adicionalmente, hemos desarrollado últimamente la valorización de los hormigones de demolición para generar Áridos Reciclados, aliándonos al eje estratégico de la hoja de ruta de economía circular para la construcción, promoviendo entregar a la Industria materiales con atributos circulares. Es por ello que como empresa seguiremos desarrollando  y perfeccionando ambos productos con el fin de lograr insertar en el mercado un Eco Árido RCL®.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.